Mi primera vez en la sección de informática

geeeeeeeeeeeeeeek

Hace unos años, conseguí mi primer trabajo de cara al publico y cuando digo de cara al publico, quiero decir de cara al publico… Mira que tengo anécdotas y cosas curiosas que contar sobre mis curros, pero existe una en particular, una que a día de hoy me sigue desconcertando completamente.

Antes de continuar, quiero poneros en situación; imaginaos que estáis en vuestro segundo día de trabajo. Tu compañera de sección no esta, es decir, estas en tu propia sección completamente perdido y sin ayuda. Pues bien, mi sección era entretenimiento (videoconsolas y tal), el problema de mi empresa, es que quería que vendieses de todo en todas las secciones, esto quiere decir que yo tenia que tener conocimientos mínimos de videojuegos y claro esta, de informática. Es cierto que al final termine vendiendo hasta lavadoras, pero ese es otro tema. Pues bien, como ya comente; Tu segundo día, primera vez en venta al publico y con la misión de ponerte al día en unas horas sobre la sección de informática (Como si la de entretenimiento no fuese suficiente y no tuviese millones de cambios de precio y gente preguntando) Bien, ahora quiero que cojáis todo eso y añadáis un factor más, ¿un factor insignificante? Pues no, resulta que a todo eso tenéis que añadirle la temporada de navidad. Y si, es justamente la temporada en las que las dos secciones que tienes que cubrir (informática y entretenimiento) están más llenas de clientes y de los comúnmente conocidos como; los tocapelotas. Mi jefe de sección lo definió muy bien en su día; No voy a engañarte, vamos a lanzarte al circo de los leones, no queremos que te adaptes poco a poco, necesitamos que en dos días tengas la experiencia de tres meses y no quiero presionarte, pero estas en tu periodo de prueba y te advierto de que no quiero gente inútil.

Estupendo, ¿verdad?

geeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeek

Ahora vamos a la crema, que es justo donde yo quería llegar. Era medio día y solo estábamos un compañero en informática y yo. Aun quedaba una media hora para que entrasen los refuerzos de la tarde y en teoría, íbamos a tener un turno tranquilo. Y entonces entra una pareja joven, tu piensas que por fin te a tocado una venta sencilla, llevas toda la mañana vendiendo 3DS a abuelitas impertinentes que querían que le regalases un juego (o se iban a Game a comprar la videoconsola) y a padres coñazo, que habían oído que el 3D dejaba ciego a los niños… Así que por fin te toca gente “comprensible” y “maja”. Vas hacia ellos con decisión, los miras a los ojos, esbozas tu mejor sonrisa y…

Yo: ¡Muy buenas! ¿En que puedo ayudarle?

Hombre: Nos gustaría ver una impresora…

Yo (pensando): ¡Mierda! DE LA SECCION DE INFORMNATICA.

Estando ya tan cerca de estos clientes, puedes verlos con mucho más detalle. Eran una pareja bastante joven, de estos que enseguida calificas de “pijillos”. Él iba de traje, con el pelo peinado hacia atrás. Ella es una chica muy mona, no una mujer cañón, si no una de esas con ojos grandes y bonitos, de estas que puedes ver anunciando un perfume tipo “Don algodón”. Pero había algo más en la chica, era su mirada, como si estuviese distraída o evitase prestar atención a lo que yo le decía.

geek

Fuese como fuese, yo tenia que venderles una impresora, esa misma mañana le pedí a un compañero que me diese una clase rápida, así que no tendría mucho problema. Llevo a la parejita a mi terreno, miro al chico le suelto un rollo sobre las propiedades de dicha impresora y entonces… ¡Sucede!

Hombre: Cariño, ¿Qué te parece a ti esta?

La chica pareció bajar de las nubes, miro a su marido y contesto

Mujer: No se, pregúntaselo a la guarra que te estas follando

ZASCA

No se cuantos segundos pasaron después de aquel comentario, no quería saberlo en realidad. Aquella jodida mujer-chica, había cambiado su expresión perdida por una completamente sátira, como si aquellas diez palabras hubiesen estado planeadas desde hace un mes. Algunas veces pienso que aquella cabrona lo tenia todo planeado, desde meterse en mi tienda, hasta preguntar por la persona más novata para lanzar la bomba que lanzo.

Yo a día de hoy me descojono bastante con la situación, pero en aquel día, siendo tan buen vendedor como quería ser, no tuve ni idea de como reaccionar. Nadie me había dado una clase rápida de como torear una infidelidad en tus clientes. Tampoco parecía que Nosepreguntaseloalaguarraqueteestasfollando, fuese una opción especial de escaneado de documentos. Yo solo sabia sonreír, preguntar y enseñar productos, así que mi respuesta fue…

Yo: Si quieren puedo enseñarle más modelos (WTF!!!!)

Gracias a dios, el hombre ya había estallado en ira y en un discurso que venia a decir: dijiste que te daba igual, blablabla y (creo) que no escucharon mi mierda de comentario. Yo no sabia donde meterme, la tierra no se abría para tragarme, Zeus no me lanzaba ningún rayo para freírme y lo único que deseaba era desaparecer, cosa que ellos debieron oler en el ambiente, porqué entonces “se percataron de mi presencia”

geeks2

Hombre: ¿Tu ves normal montar el espectáculo delante de este chico?

Y entonces la mujer me miro de forma profunda por primera vez, pero con una de esas miradas que dicen: me importa una puta mierda este parguelas.

Así que tome la alternativa más sana; decirles que si necesitaban cualquier cosa, que me buscasen. Es decir, que salí por patas en busca de otra viejecita o de otros padres que quisiesen comprar más 3Ds.

Como toda buena primera vez, la mía en informática fue vergonzosa, abochornante, tensa y muy anecdotica. Fui incapaz de hablar abiertamente del tema con mis amigos hasta pasados unos meses, como si la cosa realmente hubiese sido culpa mía XDDD

Conclusion: Nunca os fiéis de una pareja maja y joven, mucho menos si tienes que vender en una sección que no es la tuya.

gifmedico

Publicado por

likeboyblue

Hello, I'm Blue, Alexander Blue. 25 years old (well I'm not sure, what year are we?), i´m blond (very blond) and Spanish (Like La isla bonita) What are my hobbies? possibly you

Responder

